Vendaje Neuromuscular

Es un sistema de vendaje nacido en Asia en los años setenta, sobretodo en Japón y Corea, que ha cobrado fuerza en la actualidad debido a su concepción global del tratamiento y que se caracteriza por la utilización de un tipo de venda específico y por una técnica de colocación determinada.
El vendaje neuromuscular busca conseguir una movilidad total del músculo sin restricciones, donde la función muscular cobra vital importancia para activar procesos naturales de autocuración en el cuerpo influyendo desde el exterior las 24 horas y procurar que el dolor que ha aparecido con el movimiento, desaparezca a través del mismo.

Como decíamos con anterioridad el vendaje neuromuscular se caracteriza por la utilización de un tipo de venda específica; la venda que se aplica en esta técnica posee unas características que la hacen distinta al material de vendaje utilizado hasta la fecha. Se trata de una cinta elástica adherida a un papel protector con un 10% de pre estiramiento a la que podemos aplicar hasta un 140% – 160% de estiramiento adicional en sentido longitudinal, a modo de una segunda piel, pero que es inelástica en sentido transverso. Una vez separada del papel protector, es una venda adhesiva y el pegamento utilizado normalmente es el Cyanoacrilato de uso médico.