Fátima, la mujer incansable que no para a pesar de sus contracturas musculares.-

Fátima es una paciente que estuvo  por primera vez en nuestro Centro de Vital-Josvic de Arguineguín,  hace algunos meses. Venia por un dolor punzante que tenía en el borde superior de la escapula derecha desde hacía varios años y ese dolor se le extendía a las cervicales y brazos, de hecho todavía es y en los dedos de las manos no tiene mucha fuerza.

Su hija Amanda que ya era paciente nuestra me había hablado de los dolores que padecía su madre desde hacía tiempo y que ya se había acostumbrado a vivir con el dolor. Pues aun así Fátima trabaja fuera y dentro de casa,  y es capaz de ir a caminar, correr, al gimnasio a yoga, etc., una autentica comando especial de combate.

Bien, pues su patología crónica se trataba de una contractura muscular en el trapecio y supraespinoso derecho que se había cronificado en el tiempo, eso hizo que la misma cadena muscular contacturase el esternocleidomastoideo y se subluzaran vertebras tanto a nivel dorsal alta como cervicales y pinzaran algunos nervios que le producirían el dolor. Casualmente las vértebras de las cervicales que entre otras se habrían rodado serían las  C5, C6 y C7 que precisamente son las que podrían pinzar los nervios que salen de ellas y que son el nervio Cubital, Mediano y Radial, por eso al estar tanto tiempo pinzados ahora le cuesta poder apretar algún objeto con sus dedos. Pero el dolor coracobraquial derecho ha desaparecido, si bien es cierto que esa va a ser su parte débil por lo que se le recomienda una terapia preventiva al menos una vez cada 15 días debiendo espaciar el tiempo según mejoría hasta que se dé una, una vez al mes. De hecho así lo está haciendo y le va bien.

Quisiera desde esta página felicitarla porque a base de dieta y de ejercicio físico ha conseguido sus objetivos que no son ni más ni menos que conservar un cuerpo esbelto y estar sana y ágil. Así es que mi más sincera enhorabuena Fátima.

A seguir evolucionando y a ser todo lo feliz que puedas.

 

Un cordial saludo.

 

José M. Cabrera Caballero

Licenciado en Medicina Holística

Titulado Superior Universitario en

Osteopatía y Homeopatía.-

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =