Elongación tendón bicipital de Vero

En dos ocasiones nos ha visitado en nuestro Centro de Osteopatía y Homeopatía Vital-Josvic de Arguineguín una guapa señorita de nombre Vero acompañada de su pareja el supersimpatico y agradable Ángel, que también se ha tratado  por otra palotologia y que lo contaremos en un próximo artículo. Pero en el caso de Vero se trataba de una elongación en el tendón bicipital de su brazo izquierdo que desde hace algún tiempo le causaba dolor y molestias.

  Les explicaré que el tendón largo del bíceps como bien indica su nombre se encuentra  en el origen del musculo bíceps y  que se origina en el tubérculo supra glenoideo y se inserta en la tuberosidad del radio, se desliza por la corredera bicipital que es una hendidura que presenta en  la parte interna del hueso humero (en la diáfisis) y que muchas veces se elonga formando la clásica tendinitis debido a muchos factores como puede ser una contusión, dormir con el brazo debajo de la almohada toda la noche, hacer movimientos repetitivos inusuales como limpiar superficies, etc, cualquiera de estas razones o quizás otras provocó en ella  una subluxación de la cabeza humeral  en  en la cavidad glenoidea, que se produjo por una contractura muscular en el trapecio y supra espinoso, esto hizo que la escapula se elevara, moviese la cabeza del humero, (la articulación entre la escapula y el humero se denomina articulación glenohumeral) y este a su vez produjese la tendinitis del tendón bicipital, que a veces está asociada a patología del manguito de los rotadores también.

 Esta patología la abordamos con osteopatía, homeopatía, medicina tradicional china, etc. Le hemos aconsejado a Vero cuando esté mejor que debe practicar algún tipo de deporte para mantener un buen tono muscular y evitar que aparezcan estos tipos de dolencia, así es que nos alegramos que haya venido a nuestro Centro y ya se encuentre mejor, tanto ella como su pareja Ángel. Como ya les hemos comentado en el próximo artículo hablamos de la patología de Ángel, un caso pintoresco y diferente, que es  por eso la humanidad tiene una diversidad de pareceres increíbles porque cada ser humano es especial y diferentes los unos de los otros. Y por cierto decirles que ese hobby que tienen en casa de dedicarle tiempo a las canciones lo hacen muy bien ,  así que ya saben cuándo sean famosos quiero un autógrafo eh¡¡-(jeje)  Un abrazo para los dos.

Bueno amigos pues hasta el próximo artículo…

Reciban un cordial saludo

José M. Cabrera Caballero

Licenciado en Medicina Holística

Titulado superior universitario en Osteopatía y homeopatía

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =