El dolor de la fascitis plantar y el espolón cálcaneo

 Debido a veces al calzado, o a veces  al deporte o al mismo trabajo se suelen originar problemas de Fascitis plantar y de espolón calcáneo.

De forma breve les explico en que consiste cada una de ellas.

La Fascitis plantar originada por una inflamación del ligamento de la fascia plantar que se encuentra en el arco del pie que produce un dolor agudo y se hace difícil caminar.

El espolón calcáneo es una calcificación que sale en el hueso calcáneo, (se forma como una estalactita, que no son más que  pequeños depósitos de calcio que se forman cuando se machaca el ligamento facial) pero aunque no se produce en el arco del pie como la Fascitis, sí que incide  en el ligamento de la fascia, pero el dolor viene de diferentes sitios, uno del arco plantar y otro del hueso calcáneo.

 Como bien dije al principio, este problema se produce bien por el trabajo, por el calzado no adecuado, por hacer deporte, por una contusión (accidente), por pisar una pequeña piedra y un largo etcétera.

En medicina holística o natural tratamos estas dolencias con masajes, osteopatía, homeopatía, vendajes especiales para ello,  crioterapia (masajes con hielo directo), etc.

En nuestro Centro de Osteopatía  VITAL-JOSVIC, ubicado en Arguineguín de Gran Canaria te podemos ayudar si tuvieras cualquiera de estas dolencias.

 

Saludos Cordiales

José M. Cabrera Caballero

Titulado Superior Universitario en Osteopatía

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *