El Tendón de Aquiles y sus lesiones
El Tendón de Aquiles o también llamado tendón calcáneo mide aproximadamente unos 15 centímetros de largo y está situado en la parte posterior del pie. Su función es la de unir el gemelo o gastrocnemio, sóleo y plantar delgado al hueso denominado calcáneo.
Son varias las causas de que este tendón se inflame(tendinitis aquilea) o se rompa de forma parcial o total, pero lo más que obliga a este tendón a tensarse es cuando se hace la dorsiflexión del mismo, o sea cuando extiendes el talón e intentas llegar los dedos del pie hacia la tibia o la rodilla, también por patologías de la columna lumbar, por tener un arco plantar plano, ( tener los pies planos), calzado inadecuado, etc., sin dejar de tener en cuenta que el tejido epitelial con lo que están hechas las fibras de colágeno y elastina del tendón van disminuyendo a medida que vamos cumpliendo años, por lo que estarán más débiles, a la hora de correr, de hacer subidas, de saltar, etc. Una sobrecarga por cualquiera de estas causas pudiera ser la causa de una tendinitis aquilea o rotura del tendón.
Si tuvieras un problema de esta índole (tendinitis aquilea) que sepas que en nuestro Centro te podemos ayudar con técnicas de osteopatia, quiromasaje, crioterapia y vendajes apropiados para este tipo de lesión.
Saludos Cordiales
Centro Vitaljosvic
José Cabrera Caballero
Titulado Superior Universitario en Osteopatía
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir