El desconocido neuroma de Morton y su tratamiento con osteopatia

El  neuroma de Morton  se localiza normalmente entre el 3º o 4º metatarsiano, pero  yo particularmente lo he visto mucho y lo he tratado a nivel osteopático, entre el 2º y 3º cabezas metatarsianas también. Se trata de un pequeño engrosamiento que forma  una especie de fibrosis del nervio digital plantar que a través del tiempo se cronifica al estar atrapado entre las dos cabezas metatarsianas distales de la zona anterior del pie. Esto hace que la persona que lo padece al poner la barriga del pie en el suelo le produzca un dolor agudo. Se asocia al calzado estrecho o  de tacón, usados de forma muy continuada, ponerse plantillas por su cuenta sin que ningún profesional de la salud se lo recomiende, abrocharse fuertemente los cordones del calzado, etc.  y por eso en este espacio interdigital se va degenerando dicho tejido produciendo este dolor tan molesto. A nuestro centro con este tipo de dolor suelen venir personas  de más de 40 años, pero es por lo dicho anteriormente adquieren unas costumbres desde jóvenes  que ellos mismos se producen el problema sin quererlo y sin saberlo, claro.

  En el terreno osteopatico el tratamiento consta de manipulación especifica, crioterapia y vendaje especial , así como mandarlo al  podólogo u ortopeda para que le hagan una plantilla especial de forma que al caminar ese contorno donde está el neuroma se quede libre y no cause dolor. También está la cirugía, pero eso pienso que es para cuando se acaben todos los recursos holísticos, siempre se puede acudir a ella si así lo consideraran los profesionales de la salud .

En nuestro Centro podemos ayudarte si tuvieras un dolor de esta índole con el tratamiento holístico que describimos arriba.

Vital-Josvic Centro de Osteopatía

José Cabrera Caballero

Titulado Superior Universitario en Osteopatía

Saludos Cordiales

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *