La lesión de los isquiotibiales y su tratamiento con osteopatia

La lesión de los isquiotibiales se da en muchos deportes, pero principalmente en el futbol, donde se realizan muchos sprint en pocos segundos, haciendo que los músculos de la zona hagan una contracción o un espasmo y termine  con un fuerte dolor. Tambien con el hiperestiramiento cuando hacemos una flexión  máxima de cadera y una extensión de la rodilla, cuando hay fatiga muscular, exceso de peso, o la falta de estiramiento antes y después de la competición.

 Antes de seguir debemos decir que los isquiotibiales lo componen tres músculos que son: el bíceps femoral, el semitendinoso  y el semimembranoso, que se originan en los huesos pélvicos y se insertan en la zona superior e inferior de la rodilla, son extensores de cadera junto con los glúteos, (siendo los flexores de cadera los cuádriceps).

Como hemos dicho anteriormente las lesiones más frecuentes son las contracturas musculares, también las distenciones y rotura de fibras.

En caso de tener una lesión de isquiotibiales se recomienda hacer reposo y aplicar hielo en los primeros tres días, por supuesto no hacer nada de entrenamientos ni deporte de competición, pues esto lo agravaría aun mas,  luego y pasados esos tres días se puede aplicar acupuntura, auriculopuntura, y empezar a poner calor en el musculo contracturado  y frio en el origen e inserción de dicho musculo afectado. Y luego pasado una semana o diez días ya se pueden dar masajes suaves en el musculo y pequeños estiramientos siempre y cuando sea una contractura y no sea una rotura fibrilar, así como la aplicación de la osteopatía.

En nuestro centro de osteopatia VITAL-JOSVIC de Arguineguín  podemos ayudarte si tuvieras alguna lesión de este tipo, incluso te recomendaríamos para una pronta recuperación, acudir al menos una vez por semana durante tres o cuatro sesiones.

Saludos Cordiales para todos

José Cabrera Caballero

Titulado superior universitario en osteopatía

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *