La homeopatía, y su percutor el doctor Samuel Hahnemann.

Allá por los años 1.800 el que le diera nombre a la homeopatía Doctor Samuel Hahnemann, era un médico de la corte del Rey en Alemania. Un buen día mientras traducía al alemán un tratados de medicina homeopática escrito por el médico y químico escocés William Cullen,  como no estaba muy convencido de su efectividad y para salir de dudas ingirió un trozo de corteza de quina que se usaba en homeopatía para curar la Malaria,  se lo tomo en dosis ponderales , por lo que empezó a sentir fiebre, dolores articulares, escalofríos, o sea síntomas similares a la Malaria, descubriendo así que un medicamento dado en dosis ponderales a un individuo sano, le produciría los síntomas de la enfermedad, que dado en dosis infinitesimales homeopáticas se mejoraría de la misma, poniendo de manifiesto la “Ley de los Similares”, o sea lo que en latín llamaban “Similia, Similibus, Curentor”, “Lo similar se cura con lo similar”.

  El doctor Hahnemann, empezó a practicar la homeopatía con los enfermos que venían a su consulta privada ya desahuciados de los médicos alópatas y empezó a tener mucho éxito, pero el resto de médicos de la Corte, recelosos le comentaron al Rey que el doctor Hahnemann se estaba dedicando a hacer alguna especie de brujería con los enfermos, por lo que al final le retiraron su licenciatura medica, pero aun así curaba los enfermos en la clandestinidad, pues para que abandonara tales prácticas le llegaron a matar a tres de sus hijos y a tener una atroz persecución. Al final tuvo que salir huyendo para Francia, llamado por eso la “Madre de la Homeopatía”, allí el doctor Hahnemann conoció a una enfermera, la cual pasó a ser su esposa , llamada  Mélanie d¨Hervilly, allí, si que hizo estragos la homeopatía, llegando a hacer muchísimas curaciones. Melanie después de la muerte  de su marido,  (1755-1843) ella continuó utilizando la homeopatía y curando a los enfermos.

  El doctor Hahnemann escribió numerosos libros de homeopatía, entre los que se encuentra “Los efectos positivos de los medicamentos observados en el hombre sano”, “El Órganon del arte de curar”, “El Órganon de la medicina”“La Materia Médica homeopática”, etc.

Existen en la actualidad más de tres mil remedios homeopáticos y las potencias que se conocen son las CH,(Centesimal) DH,(Decimal) LM,(Cincuentacimal) K,(Korsokovianas) aunque las más utilizadas  son la CH.

La homeopatía está calificada como una pseudociencia, porque la rama médica dice que carece de la parte empírica que demuestre mediante análisis que contiene alguna sustancia que demuestre que es capaz de curar, y la verdad que eso no se puede demostrar de momento, pero si se ha demostrado en muchísimas ocasiones que han ayudado a muchas personas a restablecer su salud, habiendo muchísimos referentes a lo largo de todo el planeta según hemos podido ver en muchísimos artículos tanto en internet como en algunos libros… no se trata de sustancias sino de una especie de energía…. Como una chispa que llega hasta el sistema de defensa y lo pone en marcha más fuerte que nunca para aniquilar virus, bacterias, hongos o cualquier antígeno que nos esté produciendo malestar en nuestro organismo….

Que sea un placebo como dicen algunos no lo creo porque tanto plantas como animales, bebes se han mejorado muchísimo con la homeopatía, y estos no entienden de placebos.

En fin yo particularmente prefiero entonces un placebo (que yo se que me va a resolver el problema de enfermedad) que una química agresiva en mi cuerpo que luego me medio arregle una cosa y me fastidie tres. (por decirlo en un lenguaje sencillo y que se entienda bien).

Muy pronto en otro artículo me gustaría hablarles del famoso médico de la edad media Paracelso, que también practicaba la homeopatía, así que  hasta entonces

Un abrazo

José Cabrera Caballero

Experto universitario en homeopatía

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *